INVESTIGACIÓN

Seguimiento, validación y adaptación mediante investigación educativa

Desde el Instituto E3S y en colaboración con equipos universitarios de investigación educativa de la Universidad de Girona y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se pretende realizar estudios siguiendo metodologías cualitativas y cuantitativas desde una perspectiva biopsicosocial.

\

En la primera fase,

dedicada principalmente a la adaptación cultural y la traducción de materiales, prevalecerán metodologías cualitativas que nos permitirán intercambiar comentarios y sugerencias con la Universidad Emory y con los colaboradores internacionales sobre la adaptación de los diferentes currículums educativos a la variedad cultural de nuestro contexto.

\

En la segunda y tercera fase,

se realizará investigación cualitativa y cuantitativa de diseño experimental o cuasi-experimental para validar la efectividad del programa y establecer que se trata de un programa de intervención basado en la evidencia. Las medidas cuantitativas podrán incluir variables individuales (por ejemplo, autoestima o estrés percibido), variables sociales (por ejemplo, clima en el aula) y variables biológicas (por ejemplo, niveles de cortisol y oxitocina). Se pretende medir el impacto del programa a medio y a largo plazo.

Para información y preguntas generales

Centros educativos y docentes

Dra. Eulàlia Guiu Puget
Coordinadora General
eulalia.guiu@udg.edu

Dra. Eulàlia Guiu Puget

Profesora Colaboradora Permanente del Departamento de Pedagogía
eulalia.guiu@udg.edu

Dra. Amapola Povedano Díaz

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Educación y Psicología social
apovedano@upo.es