INSTITUTO PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, ÉTICA Y SOCIAL

El Instituto

\

Tiene como objetivo:

  • Facilitar el acceso universal al Aprendizaje social, emocional y ético, con la intención de evitar brechas debidas a razones económicas, asegurando que este tipo de formación pueda llegar a todo tipo de escuelas e instituciones del ámbito educativo sin discriminación por motivos económicos.
\

Pretende:

  • Ofrecer formación de calidad y apoyo a los educadores.
  • Apoyar investigación educativa y científica de calidad entorno al programa educativo que se propone.
  • Asegurar que se respeten los requisitos y acuerdos con la Universidad Emory y con otras entidades colaboradoras.
  • Asegurar que se respeta y sigue la misión y visión del SEE Learning™.
\

Es promotor de la «Iniciativa para la educación emocional, ética y social»:

  • Una iniciativa de la sociedad civil y del mundo educativo que pretende involucrar también a instituciones y administraciones públicas.
  • Sin ánimo de lucro.
  • De carácter colaborativo, tanto a nivel local como internacional.

Por otro lado, el Instituto es el Colaborador Principal Exclusivo en España del programa SEE Learning. Como tal, el Instituto es la entidad responsable de organizar y ofrecer la formación en este programa así como de velar para que se mantenga la calidad y también el espíritu sin ánimo de lucro.

Así, los esfuerzos se centran en ofrecer esta formación principalmente a través de los Centros de Profesorado (CEP, CRP, CEFIRE, etc.) y en un futuro a través de los estudios de Magisterio y el CAP.

 

Somos una organización  sin ánimo de lucro cuyo propósito es el de facilitar el acceso universal a propuestas pedagógicas y materiales educativos que faciliten el aprendizaje de gestión emocional y de habilidades sociales, que incluyan, además, una vertiente ética universal y una visión de un mundo global.

Inicialmente, junto a universidades y otras entidades, nos proponemos desarrollar en colaboración con la Universidad Emory el programa educativo creado en esa universidad y que se conoce como Social, Emotional and Ethical Learning SEE Learning™ (Aprendizaje social, emocional y ético). El programa se basa en las iniciativas del aprendizaje social y emocional (Social and Emotional Learning SEL), entre otros, y pretende ofrecer un marco teórico y propuestas pedagógicas para enseñar valores humanos universales y competencias y emociones prosociales, con una aproximación basada en la experiencia compartida, el pensamiento crítico y la ciencia. Se ha desarrollado principalmente para el ámbito de la educación de los 3 a los 18 años, con una visión global y el deseo de contribuir a mejorar la vida de las personas y el mundo en que vivimos.

Para información y preguntas generales

Centros educativos y docentes

Dra. Eulàlia Guiu Puget
Coordinadora General
eulalia.guiu@udg.edu

Dra. Eulàlia Guiu Puget

Profesora Colaboradora Permanente del Departamento de Pedagogía
eulalia.guiu@udg.edu

Dra. Amapola Povedano Díaz

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Educación y Psicología social
apovedano@upo.es